martes, 29 de marzo de 2011

LO QUE QUEDA Y LO QUE CAMBIA EN EL PERFIL DEL JOVEN DE MEDIADOS DEL SIGLO XX AL ACTUAL SIGLO XXI

Los seres humanos poseemos características generales como la necesidad de alimento, vestido, vivienda, relación con los otros, conocimiento, información, afecto, interacción con los demás, reconocimiento social,  comunicación, etc. Desde mi punto de vista en la historia de la humanidad estas han sido las mismas características en todos los tiempos y creo, sin temor a equivocarme, que seguirán siendo, todos los hombres en cualquier época buscaran la satisfacción de las necesidades, pienso que los cambios radican más en la forma en que cada individuo o grupo en diferentes épocas  satisface dichas necesidades, es decir, a todos los jóvenes en todos los tiempos les llama la atención la tecnología, así que, el interés es el mismo, la diferencia esta en las épocas, mientras que a un joven de los años 50s le llamaba la atención el funcionamiento de un radio a otro de los años 90s le llamaba la atención la novedad de un teléfono celular, y así sucesivamente en cada época, sucederá lo mismo con la moda, el alimento y con las formas de adquirir el conocimiento.
      Tal vez otro que podría llamar cambió ha sido y será la creación de nuevas necesidades, y por ende la búsqueda de nuevas  y muy variadas soluciones.
     Para ayudar a los alumnos a identificar lo que queda y  lo que cambia en cada época es necesario no sólo otorgarle cierta información, sino ayudarle a realizar  análisis de la misma, comparando lugares, objetos, actitudes etc. de tal manera que ellos solos en un momento dado emitan juicios respecto a esos saberes y otros más.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario