Durante el desarrollo de las actividades de la tercera sesión del curso, he detectado la importancia de emplear diferentes fuentes de información, especialmente aquellas más cercanas a los alumnos, el empleo de la computadora para realizar presentaciones y proyectar videos y especialmente el uso de internet es, sin duda, la fuente más amplia en cuanto a la diversidad de versiones que podemos encontrar de los temas que se tratan a diario con los alumnos, además de encontrar en este uso diferentes materiales como videos, fotografías hay también espacios de visitas guiadas, en los que sin estar, accedemos a lugares de interés para reforzar los temas y, si a esto le añadimos que hoy día los alumnos están más cerca de un “ciber” que de una biblioteca, pues ésta resulta ser una fuente muy próxima y práctica.
Por lo mismo se convierte en una forma más interesante para los chicos adentrarse en el mundo de las tecnologías y aprovechas ese interés en temas que, de otro modo pueden resultar ser tediosas y aburridos.
En particular el uso de enciclomedia me ha permitido, a través de actividades interactivas despertar poco a poco el interés de los niños y tener mayores posibilidades de trabajo interactivo con ellos.
De este modo no sólo se da un impulso a la educación, sino también se coolabora en su interacción con las novedades tecnológicas que en sí mismas son de interés muy claro para los alumnos.
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