martes, 22 de marzo de 2011

MIS MODIFICACIONES RESPECTO AL USO DE LAS TIC’S EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA



Durante el desarrollo de las actividades de la tercera sesión del curso, he detectado la importancia de emplear diferentes fuentes de información, especialmente aquellas más cercanas a los alumnos, el empleo de la computadora para realizar presentaciones y proyectar videos y especialmente el uso de internet es, sin duda, la fuente más amplia en cuanto a la diversidad de versiones que podemos encontrar de los temas que se tratan a diario con los alumnos, además de encontrar en este uso diferentes materiales como videos, fotografías hay también espacios de visitas guiadas, en los que sin estar, accedemos a lugares de interés para reforzar los temas y, si a esto le añadimos que hoy día los alumnos están más cerca de un “ciber” que de una biblioteca, pues ésta resulta ser una fuente muy próxima y práctica.
Por lo mismo se convierte en una forma  más interesante para los chicos adentrarse en el mundo de las tecnologías y aprovechas ese interés en temas que, de otro modo pueden resultar ser tediosas y aburridos.
En particular el uso de enciclomedia me ha permitido, a través de actividades interactivas despertar poco a poco el interés de los niños  y tener mayores posibilidades de trabajo interactivo con ellos.
    De este modo no sólo se da un impulso a la educación, sino también se coolabora en su interacción con las novedades tecnológicas que en sí mismas son de interés muy claro para los alumnos. 

                                                      

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